Skip to content

Curriculum Vitae

12/19/2009

A la hora de buscar trabajo el primer paso que hay que dar, y puede que el más importante, es redactar el curriculum. Hay que tener en cuenta que el curriculum es lo único que tiene la empresa como referencia de tu persona, es el único medio para causar buena impresión, por eso es tan importante.

En Internet hay multitud de recursos para redactar el crriculum, pero no todas son útiles. Después de buscar recursos y sitios Web para aprender a redactar el Curriculum Vitae, esta es una de las más completas: www.modelocurriculum.net.

Esta página presenta una guía muy completa.

–          Recomendaciones previas: antes de ponerte a redactar el curriculum, debes tener claro lo que vas a poner, hay que tener en cuenta a qué tipo de empresas te diriges, debes hacer un curriculum especial para las empresas que pertenecen a tu sector, de esta forma conocerás los conocimientos y las habilidades que se requieren para el puesto.

–          Elegir el formato del curriculum: en esta página proponen tres tipos de curriculum dependiendo de la experiencia y de cómo esté organizada la información.

  • Curriculum cronológico: se organiza la información cronológicamente y es recomendable si tienes una buena experiencia profesional y no has cambiado mucho de trabajo.
  • Curriculum funcional o temático: se organiza la información por temas. Este tipo de formato se recomienda para los recién licenciados, ya que lo más relevante no es tu experiencia profesional, ya que será escasa o nula, sino tus habilidades y capacidades. Aquí os dejo un enlace para que podáis ver un cuadro de competencias.
  • Curriculum combinado o mixto: es una mezcla de los dos anteriores, se destacan tanto las habilidades y capacidades como la experiencia profesional.

Otra opción que se está extendiendo cada vez más es el Curriculum Web personal. Se trata de crear tu propia página Web para que sirva de curriculum, de esta forma podrás ampliar tu curriculum incluyendo fotografías, documentos adjuntos e incluso crear un videocurriculum y publicarlo en tu página.

Una buena opción para darse a conocer a través de Interner es crear un blog, en el que podrás escribir cuanto quieras, publicar tus trabajos e investigaciones, etc.

Si queréis ampliar la información sobre cómo redactar el curriculum podéis hacerlo visitando: www.modelocurriculum.net

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: