Skip to content

Google

07/07/2009

Por supuesto que todo el mundo conoce y utiliza Google, pero ¿conocéis en realidad todos los servicios que ofrece Google?

En este artículo, os voy a hablar sobre los servicios de Google que nos pueden servir a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo o para otras tareas personales.

En primer lugar, voy a hablar de Gmail. Como casi todo el mundo sabrá Gmail es un tipo de correo web gratuito. Pero, ¿qué tiene de particular? Tiene tres ventajas fundamentales: tiene menos spam, puedes acceder a tus correos desde tu móvil y tiene mucho espacio de almacenamiento. Otra de las razones por las que crearse una cuenta en Gmail es que al hacerlo adquieres, de forma simultánea, otros servicios gratuitos de Google, como son: Google Calendar, Google Docs y Google Reader, entre otros.

Google Calendar es una agenda online en la que puedes anotar todas tus tareas, ya sean personales o profesionales. Google Calendar te permite compartir el calendario con quién tú quieras, de igual modo, puedes consultar el calendario de tus contactos. Además, te permite crear alertas que te llegan al correo o incluso al teléfono móvil.

Google Docs es un gestor de documentos. Con esta herramienta puedes guardar tus documentos, puedes crearlos y/o editarlos online. Además, puedes acceder a ellos desde cualquier lugar y compartirlo con otros usuarios para editarlos en grupo.

Google Reader es un lector de RSS y atom. Con esta herramienta harás que toda la información que te interesa se almacene en tu propia interfaz. Es muy fácil de utilizar, ya que funciona como la bandeja de entrada del correo electrónico. Una vez creada, puedes ir suscribiéndote a las páginas web pinchando en un icono como este: . Cada vez que se actualice la página web, te llegarán las nuevas entradas. Cuenta con un sistema de organización por carpetas, así que todo el mundo podrá utilizarlo sin grandes dificultades.
Otra de las características de Google Reader es que puedes compartir las noticias con tus contactos, así cuando tengas una noticia que le pueda interesar a algún compañero, sólo tienes que ponerla en la carpeta para compartir.

A parte de los servicios que se obtienen con una cuenta en Gmail, Google ofrece otros muchos servicion, entre los que destaco los siguientes:

Google Books es una herramienta con la que puedes buscar y obtener una vista previa de millones de libros de bibliotecas y editoriales de todo el mundo.

Google Talk es otro de los servicios que Google proporciona a los usuarios de Gmail. Se trata de un servicio de mensajería instantánea con el que podrás comunicarte con tus contactos. Además, te permite realizar llamadas de voz de PC a PC y te envía notificaciones cada vez que recibes un correo en la bandeja de entrada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: